Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

Por qué cantan los pájaros y otros cuentos

porquecantanlospajaros-250pxs

La Editorial de la Universidad de Talca, inaugura una nueva colección, que reúne a los autores más destacados que han sido distinguidos con el Premio Iberoamericano de Letras "José Donoso", otorgado por la Universidad de Talca y Banco Santander.

El premio lleva el nombre de quien fuera, tal vez, el novelista chileno más importante del siglo XX y uno de los principales exponentes del denominado "boom" de las letras latinoamericanas. Toda una generación de escritores e intelectuales de nuestro continente tuvo la oportunidad de conocer la obra de José Donoso, quien recibiera innumerables reconocimientos, entre ellos, el más importante que entrega nuestro país, el Premio Nacional de Literatura, en 1990.

La Universidad de Talca, mediante este premio pretende destacar el trabajo de escritores, ensayistas y poetas, que desde Iberoamérica iluminan la creación, el pensamiento y los sentimientos de una generación en esta época de globalización y de predominio de la denominada sociedad del conocimiento.

Sergio Ramírez, ganador del premio "José Donoso" en el año 2011, destacado escritor nicaragüense, ha accedido generosamente a publicar en la Colección Premio "José Donoso" su obra Por qué cantan los pájaros y otros cuentos, una obra que contribuye a fortalecer nuestra colección de la Editorial Universidad de Talca.

En sus palabras, nos señala acerca de su obra: «Antes de todo yo quise ser cuentista, a la novela llegué después de probarme a mí mismo que era capaz de relatar una historia en pocas páginas sin que el lector me abandonara a medio camino. Ver juntos mis relatos en este libro me hace recordar que si yo nací para algo fue para contar historias a los demás, porque siempre sentí esa necesidad, urgente e imprescindible. Esto ha sido invariablemente para mí, la literatura».  Sergio Ramírez

Críticas

Otras Ediciones

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ