Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

La jirafa embarazada

la-jirafa-embarazada-250pxs

El viento se lleva la carpa de un circo y como una metáfora simple pero profunda, con ello queda al descubierto la precariedad en la que se encuentra. Los animales no tienen comida y no hay dinero para el pago de los artistas.

Con esa escena que desencadena una historia cargada de imaginación y fantasía verosímil, esa que parece improbable pero es más cercana a la realidad de los que podemos imaginar, inicia el libro La jirafa embarazada, obra del doctor Sergio Ramírez Mercado, su tercera producción para público infantil.

El perro invisible fue el que inauguró esa faceta orientada a hacer volar la imaginación de los niños, a detonar esa mente en la que se cree que todo es posible.

Para este destacado escritor a nivel internacional, hacer literatura infantil es un reto porque implica encontrar la fórmula para conservar la atención de un niño, cosa que no es nada fácil.

"Todo tiene su propia complejidad, escribir para niños es totalmente diferente a escribir novelas, para los niños se requieren otras técnicas e implica complejidad, pero a mí me gustaría poder escribir más para niños", aseveró.  (Letzira Sevilla Bolaños | El Nuevo Diario)


Críticas

Otras Ediciones

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ